¡La visión en el calendario de revisiones pediátricas no se evalúa hasta los 4 años!
Sin embargo es el sentido más inmaduro al nacer. Entre los 4-6 meses es la etapa clave del desarrollo de la visión. A los 6 meses de edad, es un momento crucial para que el bebé sea evaluado por un óptico- optometrista. Es en esta etapa cuando la visión binocular empieza a establecerse, y cualquier problema, como el estrabismo (desviación ocular), la ambliopía (ojo vago) o errores refractivos (como la miopía o hipermetropía), puede identificarse y tratarse a tiempo para asegurar un desarrollo visual saludable.
Si existe algo que interfiera en el desarrollo de la visión en los primeros meses y años de vida puede desembocar en problemas de aprendizaje, coordinación gruesa y fina, atención, estrabismos, ojos vagos, problemas en su postura corporal etc.
¿Qué evaluaremos en este examen?
Transparencia de medios oculares
Reflejos primitivos
Si existen diferencias de graducación entre ambos ojos
Coordinación ocular
Movimientos oculares
Coordinación ojo-mano
¿Cuál es el objetivo de este examen?
Asegurar un correcto desarrollo del sistema visual
Descartar ojo vago
Descartar ametropías
60 min
¿Por qué elegirnos?
Soluciones para el cuidado de tu visión desde 2008
Amplia experiencia en terapia visual en Huelva
Nos respaldan numerosos casos de éxito en casos de estrabismo, problemas de enfoque y ojo vago en Huelva.
Transparencia y cercanía
Nos esforzamos en que cada paciente se sienta escuchado y comprendido, creando un ambiente de confianza donde todas tus dudas sean respondidas de forma clara y sincera.
Tecnología única en Huelva
Contamos con la aparatología más novedosa del mercado. Esta tecnología nos permite evaluar con exactitud y optimizar el rendimiento visual.
Estamos en constante formación
Nuestro compromiso con el aprendizaje permanente nos permite ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en Huelva.